jueves, 12 de julio de 2007

RASCACIELOS VENEZOLANOS


Altura: 225 mts cada una.
Peso: 250,000 toneladas cada una aproximadamente.
Distribución: 64 pisos.
Área por planta: 1.400 metros cuadrados.
Condición:
Torre Este: En reconstrucción.
Torre Oeste: En uso.

Las Torres Gemelas de Parque Central ó Torres de Parque Central son dos torres rascacielos de 225 mts de altura y 56 pisos, que ostentan el título de las torres más altas de Sudamérica y las segundas más altas de Latinoamérica después de la Torre Mayor en Ciudad de México y ostentaron el título de las más altas de Latinoamérica por 19 años.
Las torres estan ubicadas en el
Complejo Parque Central y forman parte de el Complejo Centro Simón Bolívar, ubicado en la parte central de la ciudad de Caracas, Venezuela. Para el momento de su construcción fueron las edificaciones de hormigón armado más elevadas del mundo, superando al edificio de la Ciudad de México Hotel Presidente Intercontinental, récord del cual fueron desplazadas despues por la Torre Taipei 101 en Taiwán.
Fueron desarrolladas por el arquitecto venezolano Daniel Fernández Shaw. Las torres fueron planteadas dentro de la construcción del Complejo Parque Central de
Caracas. Su construcción se llevó a cabo en los años 70 por el Centro Simón Bolívar, compañía estadal para el desarrollo urbano de Caracas.
En 1979 la Torre Este fue finalizada, mientras que la Torre Oeste fue inaugurada cinco años después durante
1984.

El 17 de octubre de 2004, un incendio consumió casi un tercio de la Torre Este: al menos 10 pisos quedaron completamente destruidos por el incendio. En esos pisos se ubicaban importantes oficinas gubernamentales como lo eran las oficinas del Gobierno Nacional, la del Ministerio del Interior y Justicia y de la ONIDEX, entre otras.