martes, 17 de julio de 2007

NO DEJES DE VISITAR CARACHE


Si quieren escaparse del ruido infernal de la ciudad,les recomiendo visitar Carache.

Carache es un pueblo de tradición arraigada, su idiosincrasia se centra en sus quehaceres diarios y en el rescate de los valores autógenos que determinan su historia .Carache se deriva de kas-aras-chi (indio no habla); nombre de un caudillo cuica de una población y del río llamado más adelante Monay.
La mayoría de los topónimos de Trujillo, especialmente de las poblaciones y ríos derivan de hermosos vocablos indígenas, de la etnia cuicas o cuicás (palabra que significa: hombres, hermanos) y que ocupaba toda la extensión trujillana y adyacencias en sus diversas parcialidades, como los totoses, niquitaos, burbusayes, guandaes, miquichaes, chejendes, caraches, visupites, isnotues, mosqueyes, tomopores, misoas, esnujaques, mucuties, duries, jajoes, miquimboyes, cajuies, escacoyes, estiguates y muchos más.
La cocina carachera es variada en platos de mesa, postres, golosinas y granjerías; el mojo carachero, las arepas de maíz pelado; la sopa de arepa con leche; las arepas de hierbabuena y mantequilla; los pacaros (plátano madura con queso), las paledonias, equivalentes a las catalinas o cucas del centro del país; la caspiroleta (mezcla de leche, maicena y brandy, que se toma caliente); el curruchete (miel de panela, queso y anís de pepita). En Carache se elabora el chepe, arepa hecha con maíz Cariaco o trigo; el sakus, que corre el riesgo de desaparecer de la mesa tradicional Carachera y que consiste en pescado que se rellena, preferiblemente de la especie Manamana; se envuelve en masa y luego en hojas de plátano, tal como una hallaca y se hornea; las carabinas, hallaquitas de caraotas; en Carache se utiliza mucho el ají al cual se le agrega frecuentemente maguey y diablito (penca y frutos del sisal); en lo que respecta a la dulcería y granjería, son muy de la zona la torta de plátanos; la acema carachera, con miel y anís. Bebidas espirituosas de fabricación casera como la mistela y la Leche de burra. Asi como tambien el famoso Díctamo real que se utiliza como afrodiziaco y que solo se encuentra en los paramos de las montañas Carachenses.
El municipio está situado a (9º 42´Lat. N; 70º 05´ Long. O) es un nombre de un distrito, un valle, un pueblo y un río, situados en la parte noreste del estado Trujillo. Se encuentra a 530 km, aproximadamente, al oeste-suroeste de la ciudad de Caracas.
Al valle de Carache se puede llegar por dos carreteras:
La más corta y de uso más frecuente es la parte de la
Carretera Panamericana, a la altura de La Libertad, cerca del límite sur del Estado Lara. Unos pocos kilómetros hacia el sur, entre Puente Villegas y La Cuchilla esta vía atraviesa los caseríos de la Loma y La Loma de Bonilla. Después de llegar de llegar a a la cumbre del cerro de la Loma de Bonilla, la carretera baja al valle de Carache.
La segunda carretera sale de
El Tocuyo y pasa a través de Humocaro Bajo, en la región de las tierras altas de Lara. Luego continua hacia el páramo occidental de Agua de Obispo, en el estado Trujillo, de donde desciende al valle de Carache.

13 comentarios:

Violeta dijo...

(8) soy de los andes, soy todo corazón soy como el ruiseñor que canta y es feliz!!!

XD ah me encantan esas tierras...a mi parecer, lo mejor del país.

por cierto: mis ancestros hasta donde sé son por una parte de La Puerta, y por otra de Chejendé en Burbusay! ^^,

Anónimo dijo...

hola soy de carache lo mas bello del estado trujillo, este pueblo es espectecular sin duda alguna!!los inmvito a que vayan a este maravilloso pueblo... estoy orgullosa de ser carachera... viva mi puebloooo.

Anónimo dijo...

hola...........me encanta el pueblo de carache ese pueblo es lo maximo tambien me gustaria conocer chicos de alla y tener amistades ya que quiero ir para las fiestas patronales y es bueno tener amigos y necesito que me avicen cuando son las fiestas para ir este es mi correo te-amo18@hotmail.com saludos.........

Anónimo dijo...

hola carache es el paraiso en venezuela, tierra afble, donde sin lugar a duda lo mas hermoso es su gente.no dejes de visitarlo

Anónimo dijo...

krache rockea es lo mejor del mundo para escaar de lo comun invio a tos esta semana santa para q caigan alla en carache. les dejo mi correo para q se anoten y reg lo q quieran.

Anónimo dijo...

es trhal9572hotmail.com PD: se ya se q debi meterlo en el otro comment pero ps...

Ramón Antonio Pérez dijo...

HOLA.
Me han llegado informaciones acerca de una imagenes que lloraron en Semana Santa 2009.
Saludos desde Guarenas

DIANA dijo...

todo el estado Trujillo es bello y su gente muy receptiva, su comida especial, aunque nos sorprenda el ají que en algunos sitios lo usan muy picante y el aguardientico que nos ayuda a pasar el rato, pero no deja "ratón". Tiene todo tipo de paisajes y turismo variado, las playas no son buenas pero puedes ir a sus llanos, pie de monte o montaña, hasta el páramo de Cabimbu
DECIDETE... DIANA

Anónimo dijo...

hola soy daniela vivo en la guaira, pero mis padres viven en carache al igual que mis hermanas, no voy desde semana santa pero lo poco que he conocido me ha parecido muy lindo saludos a mi mamà y mi papà a mis hermanas diana eudalys y dayana los quiero mucho besos y abrazos

Anónimo dijo...

CARACHE QUE SUPER LUGAR DE VERDAD TIENEN QUE CONOCERLO. BUENO YA VIENE SEMANA SANTA.ES UN LUGAR MAGICO SUPER LINDO SE PASAN MOMENTOS SUPER ESPECIALES . SE CONOCE GENTE AGRADABLE.. DE VERDAD AH Y TOMAR ALLLA CON ESE FRIO ES GENIAL. EL CLIMA ES DEMASIADO. BUENO NOS VEMOS EN CARACHE. SUERTE...........

Anónimo dijo...

Carache es la tierra de la amable libertad su paz, su tranquilidad te da esa sensación de plenitud y regocijo que le hacen honor a su lema...sus montañas, su gente, sus ríos y la calidez de poder volver al hogar y tus ancestros...no solo lo amas, lo adoras.....

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE HIZO UN ABREBOCA DE MI PUEBLITO CARACHERO DEL ESTADO TRUJILLO, CIERTO QUE SOMOS ABIERTO AL VISITANTE, PRINCIPALMENTE CUANDO VA NUESTRAS CASAS Y DISFRUTA UNA COMIDA PREPARADA POR UNO DE NOSOTROS, CONSENTIMOS AL VISITANTE PARA DEJAR UNA AMISTAD PERO SOMOS CELOSOS DE NUESTRA TRADICIÓN Y NO NOS GUSTA COMPARTIR CON LA GENTE FALTA DE RESPETO, SOMOS GENTE LABORIOSAS DEL CAMPO Y LA MONTAÑA, TENEMOS TRADICIONES COMO: 24 DE JUNIO DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA, DICIEMBRE CON LAS MISAS DE GALLO, LOS FAMOSOS BATIDOS CON CUAJADAS, ELABORADOS DESDE LA MELAZA, PANELAS CON ANÍS, PAPELÓN PARA EL CAFÉ CERRERO DE MONTAÑAS POR EL FRÍO, SEMBRAMOS CAÑAS PARA EL AZÚCAR Y OTRAS VARIEDADES EN LA COCINA, SEMBRAMOS TODO TIPO DE HORTALIZA Y VERDURAS, TUBÉRCULOS, TENEMOS LÍNEAS QUE VIAJAN DESDE TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, HASTA NUESTRO PUEBLO, POR LA VÍA DE HUMOCARO BAJO Y ALTO (EL TOCUYO LARA), POR LA VÍA DE LA CONCEPCIÓN, PANAMERICANA, DESDE MÉRIDA Y ZULIA. ESPERAMOS AL VISITANTE POR TRADICIÓN ANTE LOS HOTELES Y POSADAS......, PESE A NO VIVIR POR LOS MOMENTOS EN MI PUEBLO, LES INVITO. PROVISIONALMENTE, ESTOY RESIDENCIADO EN MARGARITA, NUEVA ESPARTA VENEZUELA.

Anónimo dijo...

goyard
hermes outlet online
bape outlet
hermes bikrin bag outlet
cheap golden goose sneakers