jueves, 6 de septiembre de 2007

GUASIPATI



Tomado de: http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/002/005/005/009.html


Guasipati


En dialecto caribe su nombre significa “tierra bella”. Constituyó la décimo primera misión del Caroní, y fue fundada por los capuchinos en 1757 como Nuestra Señora del Rosario de Guasipati.


En sus inicios no fue próspera, pues sus suelos no eran fértiles. Sin embargo, su destino cambió en 1853 cuando se descubrieron las minas de oro, a 18 Km. de El Callao. En consecuencia fue decretada capital del recién formado Territorio Yuruari.


Hoy en día, como entonces, continúa siendo parte fundamental de la actividad político-administrativa de la zona productora de diamantes y oro.


Guasipati le ofrece al visitante muchas opciones de entretenimiento. Hacer turismo de aventura, comer en un buen restaurante, divertirse en una discoteca, darse un baño en un hermoso río, conocer lugares llenos de historia y admirar espectaculares paisajes son algunas de las maravillas que se le brinda al turista.


La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y las ruinas de Pastora tienen un gran valor histórico. El queso telita y el guayanés, junto con el casabe y las puras aguas de los manantiales cerca de Rancho Fuste son souvenirs que cada viajero debe llevarse a su hogar.


1 comentario:

Unknown dijo...

Me llamo León Manuel Morales, soy investigador en la producción de los programas de Historias Locales que VIVE TV va a desarrollar a partir del 25 de marzo del año en curso en esas tierras, es necesario que podamos hacer contactos con cronistas, musicos, artesanos, curanderos, agricultores, ceramistas, mineros, escultores, pintores, echa cuentos, entre otros, en aras de hacer unos buenos programas, mi telefono es 0426-8156716. esperamos la colaboración de la gente de esa bella tierra a orillas del Rio Yuruari.